domingo, 15 de marzo de 2015

Anuncia tu boda con un "Save the date"

Hoy en "It's all about weddings" hablamos de una costumbre muy arraigada en lugares como Estados Unidos y otros países anglosajones pero que cada vez pisa con más fuerza en España: los "save the date".


Para los que no sepáis de qué estoy hablando, los "save the date" (reserva la fecha) son algo así como una pre-invitación a la boda que no sustituye a la oficial y más formal que enviaremos después, es decir, que la complementa. Es una buena forma de anunciar que os casáis, qué fecha y dónde. No es necesario indicar el lugar exacto del enlace, con decir el pueblo o ciudad es suficiente.
Al enviarse con bastante antelación, de seis a ocho meses antes de la boda, permite a aquellos novios que os caséis en otra ciudad, que tengáis amigos y/o familiares que necesiten pedir días libres en el trabajo, vivan lejos, vengan del extranjero... vuestros invitados se puedan organizar mejor teniendo bien marcada esa fecha en el calendario. 


Si estáis pensando en anunciar vuestra boda con un "save the date" aquí tenéis unas cuantas ideas:
   - VÍDEOS:
Se han puesto muy de moda. Sea de la forma que sea. Haciendo una especie de teatro, paseando por algún sitio especial, un viaje... Podéis usar pizarras, carteles, detalles, ponerlo al final del vídeo... lo que se os ocurra para anunciar la fecha y el lugar de vuestra boda.




   - FOTOS:
Es la excusa perfecta para haceros una sesión de fotos juntos antes de la boda (y mi opción favorita). Buscad algún lugar bonito y especial para vosotros y pensad una buena forma de mostrar la información. Podéis escribirla en la suela de vuestros zapatos, en la carretera, en las socorridas pizarras o incluso con piezas del Scrabble; coger guirnaldas o banderines de letras y números... ¡Dejad volar la imaginación!







   - TARJETAS:
Hay un montón de formas... Desde una tipo más clásico o que tenga que ver con la boda hasta algo más original. 







   - PRESENTACIÓN:
Si lo vuestro es la informática, podéis usar programas específicos para hacer presentaciones como Powerpoint o Prezi y montar ahí vuestro "save the date" con fotos, música, vídeos... 
   - CALENDARIO:
ESta es la más sencilla pero a la vez una de las que más me gustan. Es tan fácil como abrir un calendario por el mes en el que se vaya a celebrar la boda y marcar vuestro gran día de la manera que queráis: rodeándolo con el anillo de pedida, pegatinas, con un post-it... y hacerle una foto. Después lo podéis enviar por correo electrónico.


Sea cual sea la opción que elijáis, podéis enviarlos por correo ordinario será mucho más bonito y dulce... será como volver un poco al pasado, mucho más romántico. Aunque internet siempre es una buena opción. Hasta aquí el post de esta semana, espero que os haya animado a hacer vuestro propio "Save the date". Hasta la semana que viene, ¡sed felices!



Fuente Imagen: Pinterest, We Heart It, ChicWeddingEvents

No hay comentarios:

Publicar un comentario